Ayuda Financiera (En Español)

Ayuda Económica a la Gente

UC Health se compromete a otorgar asistencia financiera a individuos que califiquen. Nosotros asistimos a los pacientes que cuenten o no con seguro, a navegar los programas federales y estatales de seguro de salud y los ayudamos a inscribirse en los programas para los que son elegibles. UC Health provee consejeros financieros que asisten a los pacientes a determinar la elegibilidad y completar el proceso de solicitud. Nosotros tambien hemos tomado los pasos necesarios para construir un proceso conveniente y amigable que maximise la inscripción en ciertos programas de salud  patrocinados por el gobierno que incluyen Medicaid. Por ejemplo, University of Cincinnati Medical Center se ha afiliado con Hamilton County Department of Job and Family Services para asistir al equipo de empleados que estan situados en ese hospital y quienes son responsables para la determinación de elegibilidad de Medicaid y asistir a los que son elegibles en el proceso de solicitación.

Como Solicitar Ayuda Financiera

  1. Imprima la solicitud
  2. Llame a Servicio al Cliente al (513)585-6200 o (800)277-0781. Un representante de Servicio al Cliente lo aconsejara e investigara otras fuentes de pago incluyendo seguro, asistencia publica, litigación o responsabilidad de terceros.
  3. Obtenga una solicitud en cualquiera de las Oficinas de Conserjería Financiera en cualquiera de nuestros hospitales.

Criterio Para Ayuda Financiera

  • Antes de que se le otorgue cualquier tipo de asistencia financiera, usted debe haber agotado todas las fuentes de pago incluyendo seguro, asistencia publica, litigación o responsabilidad de terceros.
  • Ingreso familiar en relacion a la guía de ingresos.
  • Activos (por ejemplo casa, cuenta de bancos, bolsa de valores)
  • Usted debe estar recibiendo cuidado medico necesario no electo.

La determinación de elegibilidad se aplica a cada hospital  o centro de estancia a largo plazo, solamente con respecto a niveles básicos de servicio de hospital medicamente necesarios y ordenados por un medico registrado.

Para determinar si usted es elegible para los programas disponibles de asistencia financiera, usted debe proveer y completar una solicitud para asistencia financiera  y adjuntar una copia de uno de los documentos identificados de Prueba de Ingresos y Prueba de Residencia. Una vez que los recibamos,  procesaremos su solicitud y le notificaremos nuestra determinación.

GUIA DE INGRESO

Tamaño de la Familia Ingreso Annual
1 $23,760
2 $32,040
3 $40,320
4 $48,600
5 $56,880
Para familias con más de 5 miembros añada: $4,160

Prueba De Ingreso:

  • Si usted declara que no tiene ingreso, la persona que le provee ayuda financiera básica debe completar una declaracion jurada validando su falta de ingreso. También debe proveer prueba de residencia de la persona que lo ayuda financieramente, fechada dentro de los 60 días de servicio.
  • Talones de cheques por los tres meses previos a la fecha de servicio (que incluyan nomina, Seguro Social, compensación laboral, compensación por desempleo, etc.) o record de pago comparable. Si se autoemplea, por favor envie un estado de ingresos y gastos notarizado por un periodo de tres meses anteriores a la fecha de servicio.
  • Una carta de su patrón detallando la compensación en papel oficial y membretado   con información de contacto.
  • Copia de la declaración de impuestos del ano anterior. (si se autoemplea, debe proveer el Schedule C asi como un estado de ingresos y gastos notarizado por un periodo de tres meses anteriores a la fecha de servicio. Las declaraciones de impuestos solo se aceptan para las fechas de servicio hasta el 31 de Marzo del siguiente ano.
  • Orden de mantenimiento expedida por la Corte.
  • Copia de la carta de beneficios / cheque (por ejemplo la Carta de Beneficios del Seguro Social).
  • Carta del arrendatario estableciendo el ingreso por concepto de renta.
  • Pago por huelga.

Prueba De Residencia:

  • Licencia de Conducir o registro de vehiculo – concordando con su domicilio actual.
  • Registro de Votar.
  • Recibos de renta pagados dentro de los 60 dias desde que se le rindio el servicio.
  • Libreta hipotecaria.
  • Factura de utilidad, factura de tarjeta de credito o estado de cuenta bancario fechado por el emisor o con sello postal dentro de los 60 dias desde que se rindieron los servicios.
  • Confirmación de la dirección si una visita al domicilio es hecha por el personal del hospital.
  • Copia de la factura mas reciente de impuestos prediales del Condado de Hamilton.
  • Confirmación de la dirección de una agencia de colecciones.
  • Carta de la administración, Compania Hipotecaria o de la persona que provea alojamiento al paciente, incluyendo refugio para personas desamparadas.
  • Reporte de Credito.

Notificacion

Usted recibirá aviso escrito de aprobación o negación de su peticion para asistencia financiera aproximadamente dentro de los 14 dias de la fecha en que recibamos su solicitud completada y la documentacion requerida. Las solicitudes incompletas no seran procesadas. Si se le negara quiere decir que usted no cumplió con el criterio para calificar para Asistencia Financiera y usted es responsable por el pago del cuidado que recibió. Si usted desea apelar, puede llamar a Servicio al Cliente y pedir hablar con un supervisor.

UC Health trata a todos los pacientes con dignidad y respeto desde registro hasta la oficina de cobranza. No descriminaremos en la determinación de elegibilidad de asistencia financiera con base en raza, color, origen etnico, orientacion sexual, estado civil, creencia, edad, sexo o incapacidad.

Información De Contacto

Direccion de Correspondencia:

UC Health
Attn: Program Administration
3200 Burnet Ave
Cincinnati, OH 45229

Telefono:
(513) 585-6200  (800) 277-0781